Tipos de cerveza (segunda parte)

framboise
Fambroise

Cerveza tipo Lambic o Alambique macerada con fresas. Contiene entre 5’5-6% de alcohol.
faro

 

Faro

Cerveza local de Bruselas. Versión dulce de la cerveza “Lambic”. Cuenta con un 4’5-5’5% de alcohol.

festbier
Festbier
Cerveza de estilos variados que se realiza en ocasiones concretas. Su contenido de alcohol oscila entre un 5’5 y
un 6%.

gose
Gose
Gose es de alta fermentación. Una cerveza tradicional en Saxonia y Thueringia, ahora fabricada nuevamente en Leipzig. Se bebe frecuentemente de una manera similar a la Berliner Weisse con el licor de comino. Pero el sabor es ligeramente agrio y refrescante.
geuze
Gueuze
Cerveza de alambique con 5’5% de alcohol aproximadamente.

 

hefe

 

Hefe

Cerveza pálida de color dorado.Indica una cerveza con sedimento y segunda fermentación en la propia botella.
hell
Hell

Indica una cerveza con sedimento y segunda fermentación en la propia botella.

 

india-pale-ale
India Pale Ale

Cerveza originaria de los días en que la india formaba parte del Imperio Británico. Alto contenido en extracto primitivo, está lupulizada y tiene un sabor amargo.

Kellerbier
Kellerbier

Cerveza alemana sin filtrar con alto contenido en lúpulo y bajo en gas. Su grado alcohólico es variable.

 

Kolsh

Kölsh

Cerveza de Colonia (Alemania) dorada y de fermentación alta. Contiene de 4’3 a 5% de alcohol.Se bebe en vasos cilíndricos con el nombre de “Stangen”, delgados que sostienen únicamente 0.2 l.Hay más cervecerías en Colonia que en cualquier otra ciudad del mundo. Dentro de los límites urbanos hay hoy 16 cervecerías. El “Koelsch” se puede fabricar por la oficialmente reconocida convención de Colonia “Kölsch-Konvention” solo dentro de un área especificada en y alrededor de la Colonia.

kraeusen
Kräusen

Cerveza a la que se le ha añadido mosto posteriormente y que puede o no filtrarse, por lo que suele estar mas carbonatada. Es únicamente fabricada hoy en una cerveceria de Bremen.

 

kriek

Kriek

Cerveza tipo alambique madurada con cerezas. Su grado de alcohol en volumen es de 5’5-6%.
lager

Lager
Cualquier cerveza de fermentación baja, tiene mucho gas carbonico, ya sea natural o añadido. Pueden ser doradas (en Inglaterra) o mas bien oscuras (en el continente europeo).
La cerveza Lager es la cerveza de baja fermentación más barata para producir. El nombre Alemán “Lager” ha encontrado sin embargo aceptación internacional y ahora se conoce para la calidad.
Lambic
Lambic

Tipo de fermentación espontánea que se realiza en algunas cervezas belgas. Su contenido de alcohol es de 4,4%.
Light-ale
Light Ale

Cerveza amarga con poco contenido en extracto primitivo. No implica necesariamente una cerveza baja en calorías, aunque su contenido alcohólico suele ser bajo (2,5-3%).

maibock
Maibock

Cerveza pálida tipo Bock. Antiguamente se fabricaba a principios de mayo.
Malta-Espumoso
Malta Espumoso

Término utilizado en España para definir a las cervezas sin alcohol. Se obtienen por diversos métodos, como la saturación de mosto con anhídrido carbónico, la evaporación por
calentamiento con vacío y la ósmosis inversa, entre otros.
malt-liquor
Malt Liquor

No necesariamente deben incluir solo malta, aunque normalmente tienen bajo contenido en lúpulo. En los EEUU se aplica a cervezas fuertes, pálidas y con un 5-7’5% de alcohol.
Märzen
Märzen

Cerveza elaborada originariamente en marzo , ya que necesita de temperaturas frias para la producción y antiguamente utilizaban el frio del invierno. Es una cerveza con aroma de malta y de fuerza media. puede tener mas del 5’5% de alcohol en volumen.
mild-ale

 

Mild

Término que indica una cerveza con poco lúpulo. Muchas son claras, aunque también pueden ser oscuras. Son cervezas con bastante cuerpo y un 3% de contenido alcohólico.
Munchener
Munchener/Münchner

Cerveza estilo Munich. Indica cervezas oscuras y marrones. Contenido aproximado del 5% en volumen. Existen otras mas pálidas con un contenido del 3’7%.

old-ale
Old Ale

En Australia significa cerveza oscura. En Inglaterra indica una cerveza media oscura con un 6% de volumen. Sin embargo, no existe un tipo de cervezas Old definido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>